NOTICIAS HOY

¿Sera terapia familiar para mi y mis seres queridos?

1.JPG

Introducción

La terapia familiar esta basada en la idea de que una familia es un sistema compuesto de diferentes partes que sirven un propósito. Cuando hay un cambio inesperado y no usual en alguno de los integrantes no es una situación agradable pues afecta la dinámica familiar en maneras que no son saludables. Muchas veces la familia esta sumergida en patrones que no le sirven y que no son saludables. Aun en las mejores circunstancias, las familias pueden encontrarse con frustración y desesperación por tener que ajustarse a algún cambio. También puede haber mucho dolor y confusion durante ese tiempo si alguien se encuentra con problemas de salud mental o adicción.

2.JPG

¿Quien puede asistir a las terapias familiares?

Ustedes como clientes pueden comunicarle a la terapeuta a cuales miembros les gustaría incluir en el curso de tratamiento y esto no se limita solamente a la familia biológica. Puede ser que ustedes tengan otros miembros quien consideran importantes en participar como amigos, padrinos y mas.

¿Que pasa si algún miembro de la familia se niega a participar?

Puede haber muchas razones por las cuales miembros de la familia no quieran participar. Por ejemplo, quizás tendrán miedo de que las cosas cambien y prefieren no arriesgar a que las cosas empeoren. Tal vez están cansados de hablar/discutir sobre los mismos temas, pueden quizás tenerle desconfianza a la terapeuta o escepticismo en el tratamiento para nombrar algunos temas. En ocasiones, solamente lo que necesitan es tiempo. Integrantes de la familia que están listos y interesados para participar empezaran el tratamiento. Sin embargo, cuando los otros integrantes hayan indicado que están listos podrán participar en el tratamiento.

¿Es la terapia familiar efectiva como tratamiento?

Hay muchos beneficios cuando hay participación en terapia familiar. Los participantes suelen aprenden como mejorar la comunicación entre ellos de una manera respetuosa y calmada, practican como expresar sus sentimientos y como resolver conflictos entre ellos.

Si usted y sus seres queridos están listos para participar en terapia familiar pueden buscar una terapeuta en centralcounselingservices.net


3.JPG

Este articulo fue escrito por Angelica Ramirez-Diaz (Registrada Terapeuta Matrimonial y Familiar #103776) supervisada por Sheralyn Shockey-Pope (Licenciada Terapeuta Matrimonial y Familiar #37209).